“Hay que privilegiar el desarrollo sustentable del país”, dijo Sobisch


19/07/2007 | Neuquén

El gobernador Jorge Sobisch se refirió a la ejecución del tercer puente interprovincial y a la renuncia de la ministra de Economía y Producción de la Nación, Felisa Miceli. Aseguró que el Gobierno nacional “privilegia los negocios en lugar del desarrollo sustentable del país”.

El gobernador de la provincia del Neuquén indicó que la reciente renuncia de la ministra de Economía y Producción de la Nación, Felisa Miceli, “es un hecho casi cantado en el país. El Gobierno nacional está haciendo agua, está mostrando parte de la corrupción estructural escondida que tiene y cómo se están buscando negocios en lugar del desarrollo sustentable del país”.

Argumentó que la aparición del dinero en el baño del despacho de la ministra “es tragicómico y nadie puede dar una explicación”, pero consideró que “a quien debería haberse juzgado es al matrimonio Kirchner, porque perdieron más de 500 millones de dólares y nadie los puede encontrar”.

Frente a este panorama, destacó que “también se tapó otro hecho de corrupción que hoy estoy denunciando nuevamente en los diarios de la región”. Refiriéndose a la ejecución del tercer puente que une a Cipolletti y Neuquén, apuntó que “a la empresa Caminos del Valle se le perdonaron obras por 100 millones de pesos cuando recaudó 88 millones y ahora el Gobierno nacional le regala 26 millones y nadie dice nada. Parece que el único que se dio cuenta de eso es el gobernador de la provincia del Neuquén”.

Sobisch aseguró que “no escuché la voz de nadie que se levante por una estafa que se está produciendo acá nomás y fue consumada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno”.

En la oportunidad, adelantó que “se emitirá una nueva solicitada en la que voy a demostrar los antecedentes que tengo y otra para convocar y refrescar la memoria de las cosas que pasan frente a nuestras narices”.

En materia de desarrollo, ratificó que “cada vez que se planteó una obra, más que una obra se planteó un negocio. A tal punto que en el gasoducto de Bolivia se llamó para la compra de los caños que se colocarán en el futuro, cuando aún no está el diseño de la obra y se invertirán 2 mil millones de pesos en caños. Todo es parte de la improvisación y de privilegiar los negocios por sobre el desarrollo sustentable del país”.

Asimismo, manifestó que “si se analiza la crisis energética, nos damos cuenta que se privilegiaron los negocios de las obras de infraestructura y no el arribo de gas, petróleo o gas oil”.

Por último, el gobernador destacó que “se privilegió dar sustentabilidad a través de subsidios a distintos sectores donde hay mayor cantidad de gente, haciendo una especulación política de una problemática que se debió haber resuelto de otra manera”.

Fuente:
Servicio Oficial de Noticias Neuquén

0 comentarios: