Silvestrini salió a defender los números de Sobisch

www.rionegro.com.ar
Llevó un escrito a la Legislatura. Tachó de "inoperante" a la gestión de Sapag.


NEUQUÉN (AN).- El ex ministro de Hacienda, Claudio Silvestrini, fue ayer a la Legislatura y se puso a disposición de los diputados para informar sobre los números del gobierno anterior. En paralelo, en duros términos, cuestionó a la administración de Jorge Sapag, quien días atrás responsabilizó en parte a la gestión pasada por la deficitaria situación financiera actual de la provincia.

"No me puedo hacer cargo de la inoperancia e ineptitud de la nueva gestión", afirmó Silvestrini ayer, quien no fue recibido por ningún legislador.

Poco antes del mediodía concurrió solo a dejar una nota en la mesa de entradas dirigida a la presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Ana Pechen. "Me preocupa profundamente que en las actuales circunstancias, el debate que se pretende instalar en la Legislatura sea si existió o no un déficit de $134 millones en un presupuesto de 4.000 millones, falso como quiero explicar", expresa el texto.

En una rueda de prensa, dijo que "durante estos últimos cuatro meses ha habido una acción deliberada de desacreditar" al anterior gobierno y que por eso se puso a disposición de la comisión de Hacienda legislativa para "discutir todo lo relacionado con la gestión" de la que fue parte sustancial. La aparición en escena del ex funcionario sucede tras las palabras de Sapag, quien atribuyó a sus antecesores una exacerbación del gasto, además de graficar en cadena provincial los números de esa escalada durante los últimos años.

Cuando se le recordó a Silvestrini que el gobernador había asumido, según dijo, con 10 millones de pesos en la caja, el ex funcionario señaló que cuando dejó el cargo "había disponibles 629 millones".

Consultado sobre cuánto quedaba de ese monto tras los descuentos salariales y las asignaciones por ley para obra pública, expresó que "lo suficiente para que el Estado funcione", y señaló no tener presente la cifra.

- Sapag describe un panorama crítico de las cuentas provinciales- se le recordó.

- Lo tiene que explicar la administración actual. No me puedo hacer cargo de la inoperancia e ineptitud de la nueva gestión. Lo que tenga que decir lo voy a decir si me convocan dentro de la comisión.

El ex ministro, quien insistió con su predisposición a hablar con los diputados, argumentó que parte del déficit presupuestario provincial se vincula con el "saqueo" del gobierno nacional, en cuanto a la porción que distribuye en concepto de retenciones hidrocarburíferas. Señaló que "lo que digo también es parte del diagnóstico que hace el gobierno actual", y consideró que "es necesario que Nación discuta una nueva ley de coparticipación".

0 comentarios: