Jorge Asís: "Kirchner hipoteca la deslucida administración de su esposa al confrontar con Clarín"

Según el ex funcionario menemista, Kirchner podría haberse "llevado puesto al Grupo Clarín".


Néstor Kirchner "hipoteca mal" y "tensiona aún más la administración de su esposa" Cristina Fernández, al confrontar con el Grupo Clarín, lo cual es poco "caballeroso" hacia su esposa, según la opinión del ex secretario de Cultura, Jorge Asís.

Asís también remarcó que el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, es el funcionario más golpeado por esta situación.

El escritor puntualizó en declaraciones a radio Continental que "el conflicto del Gobierno con Clarín es tanto o más importante que el conflicto que tiene con el campo".

"Los dos juntos muestran un Gobierno no solamente debilitado, sino bastante aislado, con una situación de implosión que crece para cualquier analista", sentenció.

Para Asís, el hecho desencadenante del conflicto fue "el avance de Clarín por las telefónicas, que necesitada algún aval de Kirchner".

"Kirchner es un pragmático. Hasta el 2007, antes del traspaso habilita la fusión –que Clarín presenta como adquisición- de Cablevisión y Multicanal. Pero luego siente que Clarín avanza por más. Según mi información, vive como una gran apretada un título de Clarín referente al tema de los tragamonedas de Cristóbal López en el Hipódromo de Palermo. Eso lo exacerbó en exceso", señaló Asís.

"Las nanas políticas de Alberto Fernández no comienzan con el mal manejo o desmanejo de la cuestión con el campo, sino con el agravamiento de la relación de Clarín. Él era el encargado de esa relación", detalló.

Asís destacó que obtuvo la información "hurgando", ya que "es difícil acceder a fuentes informativas de lo que tiene que ver con el Gobierno". El periodista, quien trabajó en el diario Clarínn en los 70 y 80, indicó que "la misma interna que se da en el Gobierno y que tiene a Alberto Fernández como probable víctima" tiene su correlato en el Grupo Clarín.

"También hay una interna similar en el interior de Clarín con respecto a la relación con el Gobierno, porque los encargados de llevar esa relación, de pronto, se sienten reprochados por algunos accionistas, que creían que todo estaba más que bien, había una sensación de bolero hasta el día de la elección", explicó..

"Creo que sienten los accionistas: ´ hemos hecho el papel de estúpidos, hemos apoyado hasta último momento, y se nos vienen ahora, junto con (Hugo) Moyano, los dos con carteles que dicen Clarín miente, con la ciudad empapelada ´", conjeturó.

Y aventuró: "Si Kirchner avanzaba de este modo en 2005 0 2006 se lo podían llevar puesto, en este momento está mucho más escorado el Gobierno que Clarín".

Fuente: www.perfil.com

0 comentarios: