Tren bala vs tren comun

EL PROYECTO DEL TREN BALA:

-320 kilómetros por hora.
-Por lo menos 4000 millones de dólares.
-1000 km de vías que solo podrá usar este tren, ya que no sirven para los trenes comunes, y sólo para transportar pasajeros.
-Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos, inaccesible para la mayoría de la gente.
-Solo comunicaría 3 ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba). No comunica distintas zonas del país ni resuelve el problema de los pueblos que están incomunicados.
-Nos hace depender de la tecnología francesa. Este tipo de tren bala no ha funcionado en ningún otro país fuera de Europa porque necesita desarrollos tecnológicos muy complejos con los que nuestro país no cuenta para su mantenimiento.
-No reimpulsa la industria ferroviaria nacional.
-Aumenta la deuda externa, ya que una gran parte la financia el Banco Societe Generale de Francia.

EL PROYECTO TREN PARA TODOS [el que hace el proyecto sur]:

-120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).
-3100 millones de dólares. 1000 millones de dólares menos que para el tren bala.
-18000 km de vías reconstruidas a nuevo: 7000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11000 más sólo para trenes de carga. 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15000 vagones para carga.
-Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.
-Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos quevolverían conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.
-Utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país.
-Reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.
-El Banco Central tiene reservas por 50000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa.

POR FAVOR DESPUES DE LEERLO Y, SI ESTAS DE ACUERDO, REENVIALO A LAMAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE.LA UNICA FORMA DE QUE NUESTRO PUEBLO PUEDA DECIDIR SOBRE SU FUTURO ESSABIENDO DE QUE SE TRATA.
MUCHAS GRACIAS.

Adrián M. Suárez
Industrial (Mechanical) Engineer
INVAP INGENIERIA S.A.
Manufacturing Division
Av Bustillo Km 9.5 - Centro Atómico Bariloche (CAB)(R8402AGP) - S. C. de Bariloche (RN)( (54)-2944-445244 - Ext: 101
Fax: (54)-2944-424800
ARGENTINA
e-mail: asuarez@invap.com.ar

2 comentarios:

Ariel dijo...

Estoy de acuerdo. Creo que no hay que soñar a lo grande para no frustrarse, antes que el tren de alta velocidad es imperioso recuperar los ramales perdidos. Soy de Coronel Suárez y vivo en Bahía Blanca. Mi sueño sería ver correr un tren de pasajeros, por lo menos entre Huanguelén y Bahía por la ex FCRPB. ¿Tienen idea de cuanto es el costo si algun político se decide a algo así?
Un cordial saludo.
Ariel argallardo72@gmail.com

Bruno dijo...

Ariel, no tengo idea de cuanto puede costar un proyecto tan necesario como el que mencionás, pero te recomiendo visitar la página del Tren para todos de Proyecto Sur (en el post de arriba tenés el link), podés encontrar gente relacionada con lo tuyo. Saludos grandes, Admin.