El gobernador pone la mira en octubre

Sobisch será candidato presidencial

LA NACION 05/06/07

NEUQUEN (De un enviado especial).- El gobernador de esta provincia, Jorge Sobisch, le anunció anoche a LA NACION que "en los próximos días" tomará la determinación de postularse como candidato presidencial, y aseguró que le da lo mismo tener que enfrentar al presidente Kirchner o a su esposa, la senadora Cristina Kirchner, porque dice que "son muy parecidos".

En ese sentido, dijo: "La mayoría de los colaboradores del presidente Kirchner son ex menemistas confesos". En una entrevista con LA NACION, Sobisch justificó su decisión de aplazar su lanzamiento en la necesidad de no sumarse al reciente triunfo de su partido, el Movimiento Popular Neuquino, en las elecciones de gobernador celebradas anteayer. Si no lo hiciera así, "le quitaría seriedad y jerarquía" a su decisión, dijo.

El gobernador también negó que con el ascenso de Jorge Sapag a la gobernación provincial el MPN virara hacia una posición kirchnerista, al estilo de la adoptada por algunos radicalismos del interior.

"No, no hay ninguna posibilidad. El MPN es un partido provincial, con fuerte fundamentos de federalismo. Además, es difícil que con la formación política que tiene Jorge Sapag eso pueda pasar", aseguró.

-¿Su diferencia con Kirchner es sólo por la defensa de los intereses de la provincia, o se extiende al campo ideológico?
-[Ríe con sarcasmo.] La mayoría de los colaboradores del presidente Kirchner son menemistas confesos. El doctor Parrilli [Oscar, secretario general de la Presidencia], fue el vocero de la privatización de YPF. Los escucho ahora y me dan risa. En el campo ideológico ellos han ido cambiando de una posición a otra, y yo no he cambiado. Les he hecho sus contrasentidos, y a ellos eso les molesta.

De los otros candidatos presidenciales, Sobisch dijo que ante la eventualidad de que desista de ser candidato a la Presidencia se sentiría más representado por Roberto Lavagna.

"No tengo dudas de que el que está más cerca de mi pensamiento hoy es Lavagna, porque cuando fue ministro de Economía de Duhalde [Eduardo] presentó una ley de coparticipación que satisfacía los intereses de las provincias", explicó.

Como contrapartida, fue lapidario con Elisa Carrió: "No he escuchado una sola propuesta que tuviera que ver con el desarrollo de la Argentina y sí he escuchado muchas denuncias que no han tenido ningún resultado".

Por último, Sobisch envió señales tranquilizadoras para su sucesor en la gobernación, quien en una conferencia de prensa había manifestado ayer su preocupación por controlar la transición hasta diciembre.

"Tengo una larga amistad con Jorge Sapag, por lo que él me conoce a mí y yo lo conozco a él. No haría nada para que él asumiera debilitado", explicó.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/914653

0 comentarios: