Neuquén: Dijo Sobisch, “Vamos a dejar cuentas ordenadas, proyectos y propuestas”


27/06/2007 Bolson Web Noticias

El gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, aseguró que trabajará para que el gobierno que asume el 10 de diciembre encuentre una provincia “ordenada y con continuidad de proyectos”, y detalló que “trataremos por todos los medios de que tengan las menores dificultades al inicio de una gestión. Vamos a dejarles las cuentas ordenadas, la planificación, los proyectos y las propuestas”.

Fue este lunes en el acto de entrega de aportes por dos millones de pesos a deportistas, instituciones, asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y líderes de organizaciones del fútbol comunitario, que se realizó ayer en el auditorio de Casa de Gobierno.

El gobernador aseguró a los presentes “el compromiso de que hasta el 10 de diciembre hay un gobierno que le dará continuidad a todos los actos que hemos venido llevando no sólo en el área de deportes, sino en todas las áreas”, y llamó a que no se abandonen los proyectos con una nueva gestión.

En ese sentido recordó que en los próximos años se inaugurarán obras de infraestructura muy importantes que modificarán la matriz de la provincia en todas las áreas, y mencionó la ruta de circunvalación Neuquén-Plottier; la continuidad del tramo del ferrocarril Trasandino en unos 50 kilómetros más; y los dos acueductos que proveerán de agua potable a las localidades de la Confluencia.

Todas estas obras, recordó Sobisch, se terminarán “cuando nosotros ya no estemos. Esto es lo que marca la diferencia entre un gobierno que apuesta solamente a la coyuntura o al éxito electoral, con un gobierno que apunta a la continuidad de los planes y del diseño de las políticas estructurales que son las que finalmente nos dan jerarquía y nos destacan”, señaló.

La Ciudad Deportiva Neuquén

El gobernador aseveró a los integrantes de la comunidad deportiva neuquina que por ello se asegurará de “dejar la construcción de (la Ciudad Deportiva Neuquén de) las 127 hectáreas encaminada, para que se llenen de miles y miles de niños y jóvenes y para no volver a hacer barrios de viviendas que sean casi guetos, donde los chicos no tengan una cancha de fútbol, una cancha de básquet, no puedan practicar los distintos deportes”.

Rememoró que cuando tomó desde su gobierno la decisión de construir el Estadio Ruca Che se hablaba de “obras faraónicas en la ciudad de Neuquén”. “Había un periodista que decía que ‘el Ruca Che no lo van a llenar nunca’. Ese periodista no practicaba deportes, no entendía el deporte y no se daba cuenta de cómo iba a crecer Neuquén en el espíritu deportivo”, dijo.

“Lo que en aquella época parecía el sueño de unos locos o la falta de visión de algunos, de hacer un estadio para competir con el resto del país, hoy no digo que nos ha quedado chico, pero sí que está a la altura de las circunstancias. Pero había que preverlo antes, había que soñarlo antes, había que ejecutarlo antes”, subrayó.

Fuente:
Servicio Oficial de Noticias Neuquén

0 comentarios: