El peronismo no kirchnerista decidió intervenir al PJ bonaerense

Cónclave en “La Bombonerita”




Así se destacó este sábado, en el estadio de básquet del club Boca Juniors. Bajo el lema “Frente Movimiento Peronista. Cabildo abierto. Provincia de Buenos Aires”, Jorge Sobisch, Ramón Puerta, los hermanos Rodríguez Saá y Eduardo Menem se dieron cita para terminar de confeccionar un frente peronista para los comicios del 28 de octubre. El 17 de agosto estarán los candidatos.




CAPITAL FEDERAL, Agosto 04 (Agencia NOVA) Con una impresionante convocatoria, el peronismo no kirchnerista –que hiciera sus primeros pasos como tal en el cónclave desarrollado a principios de julio en la ciudad puntana de Potrero de Los Funes– efectuó su “Cabildo abierto” en la Capital Federal, donde reunió a sus seguidores bonaerenses y decidió intervenir el Partido Justicialista de la Provincia, comandado por el diputado nacional José María Díaz Bancalari.

Bajo el lema “Frente Movimiento Peronista. Cabildo abierto. Provincia de Buenos Aires”, con la moderación de Adolfo Rodríguez Saá y los discursos de Ramón Puerta, Jorge Sobisch y Eduardo Menem, en ese orden, los no kirchneristas resaltaron aquel Congreso en San Luis y se puso especial énfasis en el “coraje” del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien “desafiando al kirchnerismo”, efectuó esta tarea de dar “la puntada inicial de reconstrucción del peronismo”, se exclamó.

El más enfático a la hora de las palabras fue el Gobernador de Neuquén, quien bramó que “este momento no es para cagones, sino para apelar al coraje de todos los justicialistas para recuperar el Partido Justicialista y salvar al peronismo”.

En este marco, y contando con la “especial adhesión” de Carlos Menem –según aseguró su hermano, Eduardo, quien anunció que se encuentra trabajando “fuertemente” en su candidatura a gobernador de La Rioja–, se decidió la intervención del PJ bonaerense –que ya había manifestado su apoyo a la candidatura a la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner–, y se designó al diputado nacional Carlos Dellepiane como el encargado de la conformación de frentes electorales.

Al legislador le encomendaron constituir ese frente electoral para competir el 28 de octubre con partidos aliados y “demás frentes o movimientos” no peronistas que lo deseen –por caso, el Movimiento Popular Neuquino, de Sobisch, y el PRO, de Mauricio Macri–, e incorporar a todas las agrupaciones o actores sociales –llámese Juan Carlos Blumberg, también participante del evento–.

Entre otras cosas, para el 17 de agosto deben estar designados los candidatos a presidente y vice, y a gobernador y vice bonaerenses, y en ese esfuerzo deberían realizarse “todos los esfuerzos posibles” para lograr listas únicas.

Otra de las decisiones importantes en el acto de “La Bombonerita” –todo un símbolo, por cierto, de un supuesto apoyo del electo jefe de Gobierno porteño–, fue la de “iniciar una profunda tarea de depuración en los padrones de todo el PJ bonaerense”.

Sobre el final del evento, y en medio de una caótica salida del estadio, Mauricio Silva –organizador del mitín y máximo referente de Sobisch en la Provincia–, dijo que el patagónico “es el más firme candidato a presidente que tiene el peronismo”.

Además de los nombrados, estuvieron presentes Luis Patti (PaUFe); Jorge Pereyra de Olazábal (UCeDe), Guillermo Cherashny (periodista y ex agente de la SIDE), y el ex funcionario menemista Moisés Ikonicoff. A quienes se aplaudió a rabiares fue a las esposas de los fallecidos dirigentes peronistas Herminio Iglesias, y del ex intendente de General Sarmiento, Luis Ortega, también presentes. (Agencia NOVA)



0 comentarios: