Sobisch denuncia a la Nación por su cárcel vacía

Está terminada hace diez meses y no le mandan presos


PERFIL.COM

Se edificó a partir de un convenio con el Gobierno nacional. El gobernador le dijo al ministro de Justicia que " no sea irresponsable", y que "cuando haya un motín", él será el único responsable.


El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, denunció hoy que a partir de un convenio con la administración nacional construyó una cárcel modelo que terminó de edificar hace diez meses pero que el establecimiento está vacío porque el Servicio Penitenciario Federal, dependiente del ministerio de Justicia, no traslada a los presos.
Sobisch pidió al ministro de Justicia, Alberto Iribarne, que " no sea irresponsable, porque cuando haya un motín en las cárceles argentinas, los únicos culpables de esto serán él y sus colaboradores, porque en Neuquén hay 150 lugares gratis, sin uso, a cambio de nada". "Neuquén tiene una cárcel modelo terminada desde hace 10 meses en base a un acuerdo firmado con Nación, y el gobierno no manda los presos. Es insólito, en Argentina tenemos una cárcel sin presos", señaló a través de un comunicado de prensa. "Tengo firmado los convenios. Yo no estoy pidiendo nada a cambio, inclusive Nación iba a aportar el 25 por ciento de la inversión y no pusieron un peso. No quiero absolutamente nada a cambio. Lo que quiero es que los presos no sigan hacinados ni quiero que haya motines en las cárceles argentinas por falta de condiciones dignas", indicó el mandatario patagónico. Sobisch sostuvo que " esta situación es parte de la hipocresía y la falta de planificación del gobierno nacional que preocupa y asusta, es insólito. En un país con la inseguridad que hay, donde hay estas crisis donde hay un motín en una cárcel y todos se rasgan las vestiduras, debemos decir que tenemos en una provincia una cárcel terminada y vacía".
Fuente: DyN

0 comentarios: